Todo español lleva dentro un seleccionador nacional, un médico y también un diseñador. Ésta última faceta está más oculta pero está; si no se te aparece en la forma de ese primo que sabe Photoshop y del que algún día te hablaré, es el propio cliente el que se transmuta y te dice algo como «es que a partir de este logo no se entiende que nos dedicamos a [introduzca aquí su sector profesional]»; o otras más pintorescas como «es que me gustaría que quede claro que somos una empresa salmantina». Frases como esta, además de enredar proyectos, llenan el paisaje de ‘E’s que parecen enchufes o símbolos regionales una y otra vez.
Simplifica y cuenta sólo una idea cada vez
Todos los que alguna vez hemos querido contar algo cometemos el mismo error. Tener demasiadas ideas juega siempre en tu contra, porque la imaginación es ilimitada pero el espacio no, especialmente en un logotipo. Por eso, si alguna vez tienes que contar algo simplifica y cuenta sólo una idea cada vez. Identifica lo que quieres contar y prescinde de todo lo demás. Cuando se trata de contar algo es mejor lanzar un directo imparable al mentón, que cuatro medio golpes fáciles de esquivar. Concentra toda tu energía e ingenio en ese golpe ganador.
A.P. puede decir muchas cosas pero este logo solo puede decir Asesoría Pereña
Por ejemplo, cuando nuestra asesoría, Asesoría Pereña, nos pidió un logotipo podíamos haber intentado un montón de cosas: contar que hacen asesoría laboral, legal, fiscal,etc; hablar de que son salmantinos; de la tradición; o rizar el rizo contándolo todo a la vez. Pero para una empresa local, de tradición y con una clientela labrada a lo largo de los años, necesitas que su nuevo logo diga solo una cosa: su nombre. De momento vamos a asegurarnos que este logo dice «Asesoría Pereña» a los que ya la conocemos, que de todo lo demás, incluido de captar clientela, ya habrá tiempo. Resumiendo*: A.P. puede significar muchas cosas, pero esto, sólo puede significar Asesoría Pereña.
(*) NOTA: Cuando me ponga a mí o a mi trabajo de ejemplo, no quiero decir «mirad cómo se hace», sino «mirad lo que quise decir». A vuestro juicio dejo si lo conseguí o no, y si me lo contáis en los comentarios os lo agradeceré un montón 🙂
Personalmente el logotipo de la Asesoría me encanta. Me parece un gran trabajo, ¡Enhorabuena!
Muchas gracias jefe!
El logotipo es un 5estrellas artista. Y mucha razón en tus palabras.