No, no es ni Photoshop ni El Mundo Today. Pero vamos, que a lo que iba.

Resulta que va un día Jaimito a clase.

Mira, Jaimito nunca he sabido cómo se apellida. Es más, dudo hasta que haya existido, así que si Jaimito no existe, probablemente tampoco tenga apellido. Pero vamos, que iba Jaimito a clase.

Bueno, a clase; a ver, todo esto no ha pasado de verdad, es pura ficción. De hecho Jaimito es un nombre poco más o menos que genérico que se usa para contar chistes que gracia gracia no tienen, pero al ser chistes de Jaimito, es muy fácil entender el contexto con sólo introducir al personaje. A fin de cuentas «Jaimito» no se refiere a ningún chaval en particular llamado Jaime, sino que podría representar en realidad a cualquier niño que con esa inocencia sin filtro es capaz de arrancarnos la carcajada. Decir «Jaimito» es muy parecido a decir «uno de Lepe.» Aunque todos sabemos que los de Lepe no han hecho nada para merecer semejante pitorreo, el caso es que nos sitúa bastante bien con sólo tres palabras. Aportando un poco más de contexto podríamos comentar también cómo en algunos sitios de latinoamérica se cuentan chistes «de gallegos», siendo «gallegos» el término que usan para referirse a nosotros, los españoles.

Pero bueno, que me lío, que os había dicho que un día fue Jaimito a clase.

Sí, es verdad. Que no os he contado a santo de qué viene toda esta matraca con Jaimito. No es más que porque es lunes. Y así como los viernes se hacen más llevaderos, sé que los lunes cuestan un poco más, así que he pensado poneros un chiste que a mí me hace mucha gracia para que con las risas sea todo mucho más llevadero. Así que al tema.

Un día va Jaimito a clase…

Bah. Que mira. Que feliz lunes ¿vale?

Edit @pemacos edition.

Dejar un comentario

Deja un comentario